El documental ‘Salud No Responde’, obra de Pablo Coca en colaboración de Mareas Blancas, fue estrenado ayer en el Cine Cervantes de Sevilla, con lleno total en la sala; estreno que contó con la presencia de un grupo de carmonenses y miembros de la Plataforma Sanidad Pública Carmona y Guadajoz.
El trabajo cinematográfico, según Rocío Martín, de Mareas Blancas, es “un recorrido por años de trabajo colectivo a lo largo y ancho de toda Andalucía”. El visionado tendrá sitio, tras el estreno, en barrios y pueblos de toda Andalucía y “allí donde haya un mínimo espacio para encontrarnos, mirarnos y hacernos las preguntas que realmente importan”.
Asimismo, el exalcalde de Carmona y miembro de Mareas Blancas, Sebastián Martín Recio, señaló que "para nosotros es un hito la extensión por todos los municipios andaluces y todas las barriadas para que la opinión pública tome constancia de la realidad de un deterioro de la sanidad pública que se está haciendo con una política desde el gobierno andaluz, que es una estrategia intencionada para cambiar el modelo sanitario que tenemos".
El documental recoge testimonios de pacientes, sanitarios y activistas de la situación de la Sanidad Pública en Andalucía, y ha sido un proyecto microfinanciado con aportaciones individuales a través de un portal web.