La investigación llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de la Compañía de Carmona ha finalizado con éxito con la puesta a disposición de la Autoridad competente de dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerzas en las cosas. Los hechos se iniciaron con la denuncia interpuesta por una persona que en la mañana del robo fue ayudado por dos desconocidos a introducir un remolque en el interior de una planta solar al haberse quedado atascado, y que posteriormente horas más tarde, se produjo el hecho delictivo, centrándose las sospechas sobre estos dos varones.
La Guardia Civil inició la investigación estableciendo vigilancias discretas por zonas cercanas a la plantación y explotaciones ganaderas, con la finalidad de identificar a vehículos con similares características a las que constaban a los investigadores y relacionado con los sospechosos.
Como fruto de estos dispositivos se identificó a uno de los presuntos autores del robo llevándoles hasta el segundo de ellos, consiguiendo recuperar la Guardia Civil la totalidad de los efectos sustraídos en la planta fotovoltaica los cuales fueron devueltos posteriormente a su legítimo propietario. El valor del material -un remolque y tres desbrozadoras- asciende a más de 9.000 euros. Esta investigación se encuadra por parte de la Guardia Civil en el marco de las actuaciones de prevención de robos en Plantas Solares Fotovoltaicas, reforzando de manera permanente la vigilancia y protección de las plantas fotovoltaicas del territorio