El Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Carmona retoma de nuevo su propuesta para la mejora del transporte en la localidad con la puesta en servicio de una lanzadera que conecte al vecindario con la estación de tren de Guadajoz. Así, lo exponen en la acción política de fiscalización al Gobierno Local a través de la comisión de ruegos y preguntas a debatir en el próximo pleno de la Corporación.
A juicio de los socialistas, la demanda de la lanzadera viene de los propios carmonenses ante el problema de la falta de un transporte público a todas luces deficiente a tenor de la falta de autobuses, averías constantes, colas a primeras horas de la mañana,que afectan a los usuarios con pérdida de citas médicas, exámenes, trabajo… Por ello, el PSOE local se pregunta si el equipo de gobierno es consciente de la necesidad de resolver el problema y por qué motivo rechaza la propuesta de la lanzadera.
En la misma batería de preguntas, el grupo socialista se interesa sobre las facilidades o ayudas que el Ayuntamiento va a dar para las personas interesadas en las viviendas de Los Villa que tendrán que pagar 41.000 euros de entrada, cuyo precio final con garaje y trastero será de 150.700 euros. Además, requieren información sobre “la precaria situación de limpieza” del IES Maese Rodrigo; las deficiencias y desperfectos observados en el pabellón de Santa Ana y el arreglo de los aseos públicos de la Alameda Alfonso XIII, entre otras, de mantenimiento urbano.