La jornada carnavalera de ayer, puso horas extraordinarias a la organización a cargo de la Asociación Carmonense de Carnaval para cumplir con el apretado programa de actos. A sus miembros, el reconocimineto de La Revista por tan altruista tarea de poner en lo más alto y con acierto todos y cada uno de los elementos que componen el festejo. Desde la taquilla a la tramoya, desde camerinos a palcos y escenarios... hasta en la calla, la buena gente que trabaja para el carnaval de Carmona merecen el reconocimiento de los aficionados y pueblo en general.
El doblete del día tuvo su primer compromiso con la gala de elección del Lucero de Carnaval, a la que optaron tres candidaturas de jóvenes entusiastas de la fiesta. En un ambiente pasional y familiar, el escenario y patio de butacas lucieron con luz, sonido, música, coplillas y artesanía de disfraces con amplia variedad sobre el escenario.
El ganador del certamen fue el joven Jordi Mancera González, que acaparó, con singular estilo, el aplauso unánime del público, tanto por su interpretación coreográfica como por su vestuario. Con él, y por primera vez, un chico alcanza, como fauno, el título de Lucero del Carnaval de Carmona. Además, la gala contó con los repertorios de las chirigotas infantiles del colegio Pedro I y la representante de la Asociación Carmonense de Carnaval; cantera que se consolida en cada edición.
La segunda sesión de la jornada y de las preliminares del concurso de coplas puso en el cartel de tarde-noche a ocho agrupaciones, de las que tres son locales, además de las procedentes de La Rinconada, Osuna, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaira y Sevilla capital. De todos los repertorios sobresalieron diversos pasodobles de calidad, en su mayoría de contenidos críticos sobre problemas sociales y en menor medida las coplillas humorísticas. A destacar, por la conjunción de voces y repertorio, la comparsa 'Las jorobadas', que cuenta con varios componentes carmonenses.
Pasada la medianoche, el jurado hizo público el fallo con el que se programa la sesión final del certamen:
RECUERDO HISTÓRICO
La última murga de 'Los Atómicos" (1983)