Marea Blanca mantiene la antorcha por la Sanidad Pública en Carmona

|


Marea Blanca


Marea Blanca mantiene la antorcha 

por la Sanidad Pública en Carmona


     A pesar de lo desapacible de esta mañana, por las inclemencias del tiempo, la convocatoria de Marea Blanca por la sanidad pública, reunió a una treintena de manifestantes ante las puestas del ambulatorio carmonense. Entre ellos, miembros de grupos municipales de izquierdas (PSOE e IU) y de la organización convocante, cuya representante  leyó un manifiesto con el lema "Salvemos la Sanidad". Su contenido aborda la necesidad de implicar a todos en defensa de la Sanidad Pública, indistintamente de ser de derechas o de izquierdas "porque al entrar en una urgencias o al tener un accidente nadie te pide el color político". 


IMG 20260209 100951

  En este sentido, se hizo una crítica al PP -partido gobernante en Carmona- por la falta de apoyo a las demandas sanitarias y que, ante la problemática, "sólo pone fotos en las redes sociales con la Consejera de Salud". A continuación Marea Blanca expuso el déficit  en el ambulatorio carmonense Virgen de Gracia. 

 Así, señalaron la "dejadez" del edificio y falta de mantenimiento "por la mala gestión del Centro". La tardanza de las citas médicas que superan los 20 días de espera, hecho , afirman, que conlleva la saturación de las urgencias cuando hay necesidad de acudir al médico. 

     "El retraso en el servicio de Salud Mental, mientras las listas de los profesionlaes en bolsa sin trabajar están llenas", es otro argumento denunciable para Marea Blanca que exige "recortarse los tiempos entre consultas porque pasan muchos meses y ésas personas necesitan más revisiones, consultas y terapias". El servicio de Radiología, señalan, "tendría que tener más turnos, no sólo de mañana, con lo que se evitarían desplazamientos a Sevilla por una radiografía".


IMG 20260209 101626 (2)

     La necesidad de más ambulancias y la ampliación del servicio de Pediatría, del que se expone, "debería de estar presentes en las Urgencias", son otras reivindicaciones del colectivo. De cara a los usuarios, Marea Blanca les alienta a poner hojas de reclamaciones tanto en el Centro de Salud como online, "porque reclamar en las redes sociales o en la puerta del ambulatorio no arregla nada".

      El trato en la Sanidad Pública es también objeto de interés para la organización convocante. "Los ciudadanos necesitamos humanidad porque no somos números, somos personas y todo no es un simple resfriado, porque todo no se puede diagnosticar sólo viendo al paciente mirando la pantalla del ordenador". Por último, Marea Blanca aboga por la reflexión de todos los usuarios de la Sanidad Pública y su implicación en defenderla.


IMG 20260209 102506 (2)