Como cada anualidad, la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona hace balance del número de visitantes que llegaron a la ciudad durante el pasado año. Sin concretar números, la información oficial señala que ha aumentado el turismo extranjero y las pernoctaciones. Al respecto, se indica sobre el primer apartado que, en porcentajes, se ha pasado del 31% al 35%, con matices referentes a visitantes europeos y americanos. Y son estos últimos, procedentes de América, objeto de resalte al pasar del 19% al 22%.
Ya de nuestra Europa, se mantienen los datos de procedencia: Francia, Italia, Inglaterra y Alemania. No obstante, los visitantes nacionales mantienen su primer puesto en el ranking general de llegadas a Carmona. De territorio español –según las mismas fuentes municipales- los madrileños ocupan la segunda plaza tras, naturalmente, los andaluces.
Sobre pernoctaciones, se da a conocer que la estancia media sigue en crecimiento y ya alcanza las 2,2 noches, dato considerado como cifra record para la localidad. La información municipal hace constar, que el balance realizado “procede de las personas atendidas en la Oficina Municipal de Turismo y del análisis de los hábitos de los turistas durante su estancia en la localidad”.