La exigencia a la Junta de Andalucía y al Consorcio de Transporte de mejoras en el transporte público, reunió ayer en la estación Plaza de Armas de la capital a alcaldes, representantes y numerosos vecinos de las localidades de Gerena, Camas, Guillena, El Viso del Alcor, Aznalcázar, Umbrete, Espartinas, Salteras y Castilleja de Guzmán. La concentración puso de manifiesto la necesidad de afrontar el déficit que padecen los usuarios de estos pueblos y expusieron sus propuestas para hacer frente a la situación.
Según Gabi Santos, alcalde del Viso del Alcor, las propuestas conjuntas de los municipios son claras: Refuerzo en las horas puntas, renovación de la flota, puntualidad en el servicio y aumento de líneas. Todo ello, añade “porque nuestros vecinos merecen un servicio digno, eficiente y de calidad”.
La ausencia del alcalde de Carmona, Juan Avila, y representantes del Gobierno Local (PP) en la concentración, ha sido objeto de crítica por parte de la portavoz municipal de IU, Isabel Ballesteros. Así, la edil expresó con ironía y sorpresa la situación: “Ni rastro del alcalde, ni de ninguno de los 15 concejales del PP. Será que en Carmona tenemos un transporte ejemplar. Será que nuestros horarios son perfectos. Será que nuestras conexiones son la envidia de la provincia”, concluyó.