El caso de Ana Buza mantiene incertidumbre a pocos meses del juicio

|


IMG 20230312 110433


El caso de Ana Buza mantiene incertidumbre a pocos meses de la celebración del juicio


     Una información publicada hoy en Diario de Sevilla, pone de nuevo actualidad en el caso de la carmonense Ana Buza, la joven que hace seis años murió en las proximidades de Carmona cuando viajaba con su novio en un vehículo y a la que se le atribuyó, en principio, su muerte a un suicidio tirándose del coche. Su familia, desde entonces mantiene la versión de tratarse de un asesinato y ha conseguido, tras una larga lucha judicial y apoyo social que, en próximas fechas se celebre el juicio con jurado popular.

Sin nombre


 La novedad sobre el tema, recogida por el mencionado diario sevillano, radica en que la Fiscalía, en escrito provisional, entiende que no fue ni suicidio ni crimen y que el único delito atribuible al novio es que conducía muy por encima de la velocidad permitida en el tramo donde sucedió todo. Por eso añade el diario que el Ministerio Público califica los hechos como homicidio por imprudencia grave y reclama tres años de cárcel para el novio. Asimismo, mantiene que en el juicio “será largo y técnico”, y en el que se confrontaran informes oficiales, como los aportados por especialistas contratados por la familia de Ana.

     En este sentido, fuentes cercanas a los familiares, han aclarado a La Revista que la noticia es “poco rigurosa e incompleta” ya que el acusado “no va a sentarse en el banquillo por homicidio imprudente sino por el delito mayor (homicidio doloso y subsidiariamente por asesinato”). Asimismo, señalan que la Fiscalía “defiende el homicidio imprudente sin explicar por qué”. Será pues un jurado popular los que dictaminaran sobre el caso en un juicio que se celebrará entre los días 5 y 13 de mayo de 2026.


Cartel