La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, y la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, han coincido en esta semana con sendas visitas a Carmona relacionadas con políticas de sus respectivos departamentos del Gobierno Andaluz.
La primera de ellas ha recalado en las obras que se ejecutan en el Conjunto Arqueológico de Carmona donde se instala un nuevo vallado circundante al Anfiteatro Romano que garantizará la seguridad de la parcela y mejorará la integración del monumento con su entorno. El cerramiento combina las chapas metálicas lisas y perforadas y se encuentra actualmente al 60% y se prevé su finalización en otoño. (Ver reportaje realizado recientemente por La Revista. Pinchar aquí.)
La segunda consejera, se reunió con las autoridades locales y responsables de políticas municipales sobre la Mujer. Durante la visita al Centro Municipal de Información a la Mujer, Loles López ha subrayado "que la conciliación y la corresponsabilidad son cuestiones esenciales para alcanzar la igualdad real y efectiva, una meta en la que “las administraciones tenemos que trabajar día a día, desde la cooperación y la lealtad”. Asimismo se refirió al Pacto Andaluz por la Conciliación y la Corresponsabilidad, del que dijo: "Es un instrumneto fundamental que va a permitir que miles de familias andaluzas puedan impulsar la conciliación entre la vida familiar y laboral”.