Desde el pasado viernes, el consultorio del SAS ubicado en la barriada carmonense de Guadajoz permanece cerrado al presentar problemas en la cubierta, lo que obliga a los vecinos a desplazarse al casco urbano de Carmona, situado a 14 kilómetros, para consultas médicas y urgencias. Así lo han determinado los responsables de la Servicio Andaluz de Salud, al desprenderse una parte del techo del consultorio debido a entrada de agua y problemas en la tela asfáltica de la cubierta. Fuentes próximas a la Administración Municipal señalaron a La Revista que, en principio, se desconoce el tiempo del cierre, cuya reapertura dependerá de la reparación de los desperfectos que se llevarán a cabo cuando pase el actual temporal de lluvias.
Por su parte, los vecinos muestran sus quejas por la alternativa que se les ha dado, que no es otra, que el desplazarse a Carmona para recibir asistencia médica. Así, las citas previstas están siendo atendidas en el ambulatorio Virgen de Gracia de la localidad, al igual que las urgencias, manteniéndose el servicio de enfermería domiciliaria en la pedanía.
La situación del consultorio de Guadajoz, presenta un déficit asistencial que se remonta a tiempos de la pandemia, cuando hasta entonces disponía de servicio de urgencia las veinticuatro horas y que fue retirado.
Numerosas movilizaciones del vecindario no han conseguido, hasta ahora, su reposición, a pesar de las promesas de responsables del SAS y del Gobierno Local. La preocupación de los residentes en Guadajoz radica ahora, con el cierre, en la problemática que supone para algunos el no disponer de medios para desplazarse a Carmona y que la situación sea un paso más en la merma de los servicios básicos sanitarios.